PROJECT HOME

Project Home es un hueco de ascensor de acero prepintado con un alto grado de modularidad, desarrollado mediante sistemas paramétricos en 3D que facilitan la producción automatizada. La estructura está diseñada para la instalación de sistemas accionados eléctrica o hidráulicamente, y está equipada con componentes que permiten realizar ajustes durante la fase de instalación. Los paneles de relleno, que pueden ser de cristal u opacos, se instalan desde el interior, creando una línea interior lisa que garantiza la seguridad del usuario incluso en el caso de cabinas sin paredes ni puertas. Los cables de conexión eléctrica pueden pasar por perfiles verticales y horizontales.
La estructura incluye diversos accesorios y opciones, como cubiertas de cristal, marquesinas, sistemas de ventilación y pasarelas de aterrizaje. Los tratamientos anticorrosión y la pintura se realizan mediante procesos industriales que garantizan una durabilidad extrema y una gran calidad estética. Todos los componentes y sistemas de montaje se desarrollan y prueban en un gran número de instalaciones. La entrega incluye un informe de cálculo específico según el Eurocódigo 3 – UNI EN 1993-1-1:2005 y el marcado CE según UNI EN 1090-2:2018.
El desarrollo continuo y un gran número de instalaciones a lo largo de unos 25 años garantizan el rendimiento técnico, estético y funcional. El diseño lineal y la amplia gama de acabados permiten que la estructura se adapte fácilmente a la imagen e identidad de cualquier contexto de instalación.

INSTALACIÓN EN EL INTERIOR DE LA ESCALERA

El compartimento de la plataforma elevadora puede colocarse dentro del hueco de la escalera. El reducido grosor del compartimento garantiza una gran posibilidad de inserción. Sin embargo, si no se dispone de los espacios mínimos exigidos, puede obtenerse la superficie necesaria reduciendo la anchura de la escalera al mínimo permitido. En este caso, el compartimento de la plataforma elevadora puede utilizarse como protección instalando un perfil pasamanos directamente sobre él (disponible como opción).
Esta intervención garantiza la construcción de una plataforma elevadora conforme a la normativa, haciéndola accesible y funcional incluso para personas con dificultades de movilidad.

Instalación detrás de una pared

Es posible situar el compartimento de la plataforma elevadora contra una pared, facilitando el acceso a través de aberturas en la pared. También es posible añadir rellanos en los lados opuestos o flanqueantes, permitiendo el acceso directo al exterior o en otras direcciones, adaptándose a las características funcionales y arquitectónicas del edificio.
Esta solución consiste generalmente en situar las instalaciones y estructuras fuera del edificio, evitando así la ocupación de espacios interiores. Permite un alto grado de adaptación a la disposición del edificio, haciendo que la plataforma elevadora sea muy utilizable incluso para personas con dificultades de movilidad y garantizando un uso fácil y seguro.

Instalación con Pasarelas Abiertas de Desembarco

En los edificios que no dispongan de zonas de aterrizaje suficientemente amplias, puede considerarse la instalación de compartimentos de plataforma elevadora con balcones integrados. Esta solución no sólo mejora la usabilidad de las plataformas elevadoras, sino que también contribuye a que los edificios sean más inclusivos y accesibles, especialmente para las personas con dificultades de movilidad, al tiempo que garantiza un uso fácil y seguro para todos. Esta opción, adaptada a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad, también permite acceder a los beneficios fiscales previstos para la supresión de barreras arquitectónicas.

Instalación con pasarelas de aterrizaje cerradas integradas

En los edificios que no dispongan de zonas de aterrizaje suficientemente amplias, puede considerarse la instalación de compartimentos de plataforma de ascensor con pasarelas de aterrizaje cerradas integradas. Estas pasarelas mejoran la usabilidad y proporcionan un acceso seguro y cómodo en todas las condiciones meteorológicas. También pueden equiparse con ventanas practicables, permitiendo así un suministro adecuado de luz natural y ventilación a las habitaciones conectadas. Esta solución, que cumple la normativa vigente sobre accesibilidad y seguridad, mejora la usabilidad de los ascensores y contribuye a que los edificios sean más inclusivos y accesibles, especialmente para las personas con dificultades de movilidad. También puede permitir el acceso a beneficios fiscales por la eliminación de barreras arquitectónicas.

DETALLES TÉCNICOS

El compartimento para plataformas elevadoras con capacidades de carga de hasta 500 kg se diseña con ayuda en un entorno 3D, garantizando precisión y adaptabilidad. La estructura, de chapa de acero, se mecaniza con máquinas de corte por láser, punzonado y plegado CNC. La instalación se realiza mediante fijaciones atornilladas y estabilizadoras al edificio, con una configuración estándar que incluye conexiones en la base, los descansillos y la cabecera. Son posibles configuraciones especiales con cabezal libre.
Para las versiones de exterior, se realiza un tratamiento antioxidante mediante cataforesis, mientras que para las versiones de interior, el acabado superficial se realiza mediante recubrimiento en polvo. Durante la instalación, el compartimento ofrece una adaptabilidad considerable, incluida la posibilidad de reposicionar todos los perfiles horizontales cada 30 mm y el ajuste fino de los travesaños de la puerta superior e inferior. Los soportes de los raíles están unidos sobre perfiles con ajuste continuo, lo que permite ajustarlos y aplomarlos durante la instalación.

MODELO 3D INTERACTIVO

• 1

Viga resistente con o sin cáncamos. Reposicionable durante la instalación.

• 2

Perfil horizontal para soportar cargas pesadas. Dimensiones variables en función de las cargas.

• 3

Pasacables interno de perfiles horizontales y verticales. Inspeccionable retirando la cubierta protectora.

• 4
    Perfil horizontal con disposición continua para fijar los soportes de los raíles. Reposicionable durante la instalación.
  • 5
    Perfiles verticales con juntas ocultas. Completo con carcasa de cierre interior.
  • 6

Bastidor base con foso integrado y juntas enchufables. Se puede instalar fijándolo con tacos.

• 7
    Techo para instalación interior o exterior. Fabricado en 2 partes, con perfil antigoteo.
  • 8

Bastidor de estabilización con cruz. También se fabrica en 2 piezas para facilitar el envío y la instalación.

• 9

Revestimiento de cristal o panel sándwich. Instalable desde el interior, también intercambiable durante la instalación.

• 10

Perfil horizontal genérico. Reposicionable durante la instalación.

• 11

Perfil horizontal con preinstalación para fijar puertas manuales o automáticas. Reposicionable y ajustable durante la instalación.

• 12
    Perfil compensador del lado de la puerta. A medida.

ACABADOS Y ACCESORIOS

Vidrio y paneles sándwich

Pinturas

Accesorios

DATOS DE SUMINISTRO

La estructura se suministra en un kit a medida listo para su instalación in situ mediante atornillado y conexión al edificio anfitrión. Se envía en una caja de madera resistente, apta para el transporte marítimo, e incluye los siguientes elementos:

• Componentes del bastidor: Todos los elementos estructurales y de unión, completos con pintura.
  • Accesorios: Todos los accesorios necesarios, a medida.
  • Tampones: Tampones esmaltados o ciegos.
  • Kit de montaje: tornillos y pernos de acero galvanizado, y accesorios necesarios para el montaje completo.
  • Dibujos técnicos: Dibujos técnicos detallados.
  • Manuales: Documentación detallada para la instalación y el uso.
  • Memoria de cálculo: Memoria de cálculo específica conforme al Eurocódigo 3 (UNI EN 1993-1-1:2005).
  • Marcado CE: Marcado conforme a la norma EN 1090-2:2018.

La estructura está disponible con o sin amortiguación. Alternativamente, se facilitan las especificaciones técnicas y las dimensiones de los rellenos previstos. Los tacos o anclajes químicos para la conexión al edificio y las siliconas no están incluidos en el suministro.

GALERÍA DE FOTOS